Cuando pensamos en algo ligero, con pocas calorías, nutritivo, rico en nutrientes muchas veces nos viene a la cabeza el yogurt. Pues bien muchos yogures no son tan ligeros, tan nutritivos, ni mucho menos tan ligeros como nosotros nos pensamos. En nuestro taller de comparativa alimenticia, (realizado hace unas semanas y que seguiremos realizando tras el verano) hemos analizado unos cuantos de los que más soléis pedir en consulta para ver su contenido a fondo y saber cual es mejor elegir.
Las marcas que hemos investigado son Activia natural, Vitalinea pro fresa 0%, Vitalinea fondant 0%, Línea v desnatado sabor 0%, Bifidus cereales Carrefour, griego de Danone y Yogurt liquido V desnatado piña.
El primero del que hablaremos será el Activia, esto es el Bio de danone con otro nombre si el que anunciaba José Coronado para poder ir bien al baño. Porque le cambiaron el nombre? Al ponerse en marcha el Reglamento (CE) 834/2007 por el que el prefijo BIO solo puede aplicarse a los productos ecológicos, tuvieron que cambiarlo y ale pues le ponemos Activia , pero este producto ayuda al tránsito intestinal? Pues Este probiótico contiene los fermentos propios del yogur fresco tradicional (Lactobacillus Bulgaricus y Streptococcus Thermophilus) más un fermento probiótico exclusivo de la multinacional francesa (Bifidobacterium animalis sp.Lactis CNCM I-2494) ¿Tiene este Bifidobacterium animalis exclusivo de Danone algún efecto saludable ante la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)? Pues la respuesta es No.
¿Entonces que ha hecho danone para poder seguir anunciando su Activia como alimento para regular el tránsito intestinal? Poner en su anuncio estas frases que dan a entender algo que no es.
Por lo que si os gusta el Activia por el sabor vale, pero nos gastéis dinero en un yogurt pensando que hará magia, porque en su contenido nutricional no vemos nada distinto a cualquier otro yogurt.
El vitalinea pro fresa 0% tiene poca grasa sí, pero de azúcar tiene 7 gramos por cada 100g así que una cosa compensa la otra.
En cuanto al yogur griego de danone, el contenido de azúcares no es elevado las proteínas se mantienen igual que en los anteriores. La principal diferencia reside en la grasa ,10 g de los cuales 6 g son saturadas.
Ahora viene el turno al fondant de danone, en esto sí que nos toman el pelo como quieren, fijaos, tiene muchas más calorías que otros postres 91 exactamente y eso que tiene 100 gramos en vez de 125 gramos que puede tener un yogurt normal, es 0% grasa eso sí, pero para darle sabor nos ponen 12.4 gramos de azúcares por 100g. ¿Entonces que estamos tomando? Si lo que quiero es comer chocolate más vale que me tome una onza de chocolate negro del 85% en la que solo me estaré tomando 1.5 gramos de azúcar y me quitará las ganas de dulce.
En definitiva el mejor yogurt de todos los que hemos analizado en nuestra opinión es el desnatado de sabores hacendados línea v, menos grasas y menos azúcares.