¿Cuántas veces hemos tenido la sensación de que en la sanidad pública no se nos trata como nos merecemos?
Cuando tenemos un problema de piel nos atiende un dermatólogo, si es de visión nos verá un oftalmólogo, entonces sí el problema que necesita ser tratado debe serlo a nivel nutricional ¿porque en ese caso no nos derivan a un profesional de la nutrición?
Tengo una consulta privada en Castellón desde hace 3 años, en los cuales han venido pacientes de todos los perfiles y con problemas de todo tipo.
Gente perdida después de su visita médica, que tras diagnosticarles la patología que fuese, les han dado la hojita fotocopiada de turno y con una palmadita en la espalda les han acompañado a la puerta mientras salían con cara de circunstancias.
Esta situación la sufrí en mis propias carnes cuando un familiar fue diagnosticado con hepatitis C y tras años de larga enfermedad acabó en lista de espera para trasplante de hígado, no pudiendo ser atendido ni una sola vez por un Dietista – Nutricionista para que le indicara una correcta y adecuada pauta alimenticia a seguir, ¿será porque tal vez no existe esa figura de Dietista -Nutricionista en la Sanidad Pública? La indignación e impotencia del paciente y los familiares en estos casos es indescriptible.
Existe las consultas privadas sí, pero no todo el mundo puede permitírselas.
¿Porque no hay Técnicos Superiores en Dietética ni Dietistas-Nutricionistas en la Sanidad pública?
¿Por qué no cuentan con nosotros?
No son suficientes motivos que la tasa de obesidad infantil en 2014 en edades comprendidas de 5 a 17 años alcance un 24% en niñas y un 26% en niños?
O que siendo las enfermedades cardiovasculares la principal causa de muerte a nivel mundial se descuide su tratamiento dietético estando demostrado que es uno de los pilares básicos la prevención?
Somos necesarios en hospitales y centros ambulatorios por ello unámonos en una sola voz
El próximo domingo 10 de Mayo a las 12:00 habrá una manifestación frente al Ministerio de Sanidad(Paseo del prado, 18) convocada por Dietética sin patrocinadores, y como miembro os pido que difundáis esto.
¡Algo falla en tu Sanidad! ¡Alza tu voz con nosotros!