Se calcula que en el mundo están clasificadas entre 15 y 20 mil especies de hongos comestibles siendo el Portobello uno de los más demandados gracias a su textura firme, carnosa y tersa, así como un sabor intenso y un poco más dulce que otros hongos.
Es de efecto saciante y de apenas 30 calorías por 100 gramos.
Además son bajos en sodio, una excelente fuente de fibra, vitaminas del complejo B y de minerales como el fósforo, potasio, cobre, zinc y selenio.
No podíamos dejar pasar por alto una crema con él como protagonista. Perfecto para estas fiestas.
INGREDIENTES
Para 4 personas
- Champiñones portobello 300 g
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- Mantequilla 30 g
- Natavegetal para cocinar 200 ml
- Vino blanco 200 ml
- Caldo de verduras o agua 200 ml
- Pimentón dulce 1/2 cucharadita
- Pimienta blanca molida
- Sal
- Kikos troceados para decorar
ELABORACIÓN
Limpiamos y cortamos los champiñones en trozos, seguidamente picamos la cebolla y el ajo y derretimos en una cazuela la mantequilla.
Sofreímos la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, incorporamos los champiñones, la sal y la pimienta. Removemos
Añadir el vino y dejamos que se evapore durante otros cinco minutos, añadiendo seguidamente el caldo y cociendo todo junto otros diez minutos más.
Calentamos en un cacito la nata y la añadimos a la cazuela, removiendo para integrar todos los ingredientes. Dejamos hasta que llegue a ebullición y trituramos con un robot de cocina o una batidora. Si la queremos muy fina entonces la tendremos que pasar por un chino. Rectificamos de sal.
Emplatar y espolvorear por encima con los kikos.