Los cereales de desayuno es un producto donde la industria juega mucho con las personas.
Como vamos a ver a continuación la mayoría de cereales, son casi iguales en su composición teniendo como diferencia más visible una cosa “la caja”.
Si es para niños pondremos una caja vistosa y con colores, que queremos venderlos a mujeres preocupadas por su peso pues le pondremos una silueta y añadiremos el vientre plano, y si es para personas con estreñimiento la foto de un abdomen y a correr.
Antes de seguir hay que aclarar un concepto que viene muy al caso en este tema ya que muchos de estos productos utilizan el: bajo en azúcar, rico en fibra, bajo en sodio.
Pues bien para que un alimento sea considerado bajo en azúcar, debe llevar menos de 5 g de azúcar por cada 100 g.
En el caso de la fibra que un alimento pueda declarar que tiene un alto contenido en fibra tiene que tener más de 6 g de fibra/100 g. Y también debemos saber que debemos consumir un máximo de 3 gramos de sal al día.
Pues hemos mirado el azúcar que contienen unos Special k, Fitness , unos Choco Krispies y unos Albram y resulta que ninguno es bajo en azúcar teniendo los Special k y Fitness 17g , los Choco Kripies 37 g y los Albram 17g. Qué lejos quedan los 5 gramos de azúcar que hemos comentado antes ¿ no?
Los Special K suelen ser los favoritos de casi todas las personas que tengo en consulta ¿pero hay diferencia entre cualquier otro?
A nivel calórico no mucho, dará igual comer uno que otro. Los fittnes( 6.2g) tienen más
fibra que los Special K(2.5g), pero su gran contenido en azúcar no los hace una opción recomendable.
Los de niños contienen el doble de azúcar que los demás, muy listos así pueden hacernos adictos desde pequeños y luego vendernos la moto con que llevan menos y que son más saludables estos otros y fibra tienen muy poquita.
Los cereales para el estreñimiento sí que contienen más fibra (27g)pero con la cantidad de azúcar que llevan yo preferiría comer otra cosa de mejor sabor donde encontrar la fibra.
¿Qué tal un buen plato de fruta con frutos secos por la mañana en vez de estos cereales llenos de azúcares?
Si aún eres de los que necesitas la leche con cereales, yo te recomendaría que tomases cereales no procesados como los copos de avena, la quinoa inflada o en copos o el mijo que también suele gustar bastante.
Probemos cosas nuevas, abramos la mente!