TE KUKICHA O TE DE TRES AÑOS, TRECE VECES MAS CALCIO QUE LA LECHE.
Hoy vamos a hablar de una bebida diferente que muchos no conocéis.A mi personalmente me gusta mucho y este invierno fue mi bebida estrella, ahora en verano lo estoy tomando con hielo y limón o incluso con manzana.
Os explico un poco sus propiedades.
El té de tres años o Kukicha, es un té sin apenas teína, incluso lo pueden tomar los niños en el desayuno si no les sienta bien ninguna bebida vegetal
El principal efecto beneficioso del té kukicha deriva de su fuerte poder alcalinizante. Esta bebida ayuda a alcalinizar los tejidos y los fluidos del cuerpo, equilibrando así los niveles de acidez del mismo y previniendo múltiples enfermedades.
Pero además de su poder alcalinizante incluso más que cualquier otro té japonés, el té kukicha tiene también propiedades remineralizantes.
Una taza de kukicha tomada caliente cuando nos levantamos por la mañana, es una buena fuente de calcio, zinc, selenio, cobre, manganeso y fluor. Además es rico en vitaminas del grupo B, vitaminas C y A, flavonoides y catequinas (los polifenoles que han hecho famoso al té verde como bebida anticancerígena).No cabe duda que es una buena forma de empezar el día.
Preparación del té Kukicha
En un cazo poner a calentar 1 litro de agua mineral y una cucharada sopera de ramitas de té , lo dejamos hervir durante 2 a 3 minutos.
Dejamos reposar unos 5 minutos y lo colamos. Añade si te gusta un poco dulce una cucharada de sirope de ágave o melaza de arroz.
El té utilizado podemos usarlo para 3 veces más.
Incluye en tus desayunos y meriendas un té Kukicha a partir de ahora
Ya me contarás.
Deja una respuesta