Nutribalanç

nutrición y dietética

  • Recetas
  • Nutrición
  • Cursos
  • Embarazo
    • Te cuidamos
  • Sobre mí
    • colaboraciones
  • La consulta
You are here: Home / Nutrición / SIEMPRE HAY UNA OPCIÓN MEJOR

SIEMPRE HAY UNA OPCIÓN MEJOR

06/04/2017 By Mery Ortiz

Desde hace un tiempo podemos ver por las redes sociales la gran labor de sinAzucar.org, un proyecto que pretende visualizar el azúcar libre que hay en muchos alimentos que consumimos de forma habitual. Gracias a este gran trabajo muchos dietistas nutricionistas nos ayudamos de sus fotografías para mostrar a nuestros pacientes lo que realmente esconden estos atractivos productos con etiquetas de colores dentro de sus envoltorios.

Pues bien hoy me toca a mí aportar mi pequeño granito de arena en esto. Como algunos sabéis soy una apasionada de la nutrición infantil y además mamá de Valentina , una pequeña que en pocos días cumple un año, madre mía cómo pasa el tiempo!!, por lo que he elegido algunas imágenes de productos infantiles para ver su lado más “amargo-dulce”.

Ningún bebé debería tomar productos procesado y por descontado nada de azúcar añadido, pero ni para bebés ni para niñ@s en general. Que no nos cuenten películas, nuestro cerebro no necesita ese tipo de azúcar para funcionar, ni tampoco vale lo de: ¨ ¡Es que es un niño y gasta mucho! ¨, puede obtener la energía de alimentos saludables, ¡¿y por qué no?! También ricos y apetitosos.
Como podéis ver he hecho una selección de fotografías de algunos alimentos infantiles de sinAzucar.org, que se venden en el supermercado  y que los padres se llevan pensando que son la mar de saludables. Yogures como mi primer danone,  Nestlé bebé con azúcar o Petit Suisse  nunca serán una buena opción. En su lugar podemos elegir  un yogur natural de toda la vida, ya sea de vaca o cabra que también es saludable.

Otra opción típica es mi primer Colacao o Colacao en general, ¿pero por qué tiene un niño que tomar Colacao? Si no lo ha probado no sabe el sabor del cacao por lo que la leche natural le parecerá una buena opción, si ya lo ha probado y no hay retorno, podemos ofrecerle cacao  sin azúcar, y para darle un punto de dulzor se podría añadir plátano o dátil.

Galletas como Almiron, Dinosaurios o galleta María; sin comentarios, las mejores galletas ya sabéis cuales son, NINGUNA, y si queréis galletas podemos prepararlas con copos de avena y fruta natural.

Nocilla, Nutella o similar más bien sería como tomar directamente azúcar del bote, ¿qué tal si preparamos una nocilla casera ? Aquí podéis ver un ejemplo de receta.
Bebidas  infantiles de yogurt, de cacao, de zumo con leche, incluso ¿¿champin?? ¡¿Estamos locos o qué?! Se pueden sustituir por otras opciones más saludables como serían yogurt batido con frutas, leche con cacao sin azúcar, batido de  leche  vegetal y frutas.

Papillas de cereales preparadas, yo no he utilizado cereales de este tipo para mi bebé, y si se deseas darles cereales una buena opción es la avena en copos, donde también se puede moler la avena y hacer la papilla casera.

Y lo que ya viene siendo bollería marrana, hablando pronto y mal,  como  por ejemplo Bollicao, Pantera Rosa, Donuts etc… vamos eso sin comentarios , jamás, repito, jamás debería ser un desayuno o merienda para un niño.

Nuestra metodología  familiar es, y va a ser, no ofrecer no negar, en casa no habrá galletas, ni azúcares añadidos en general, eso no quita que algún día dentro de unos años, si le dan en algún cumple o en alguna reunión familiar  algo de este tipo, no se lo negaremos siempre que sea de manera puntual.

Ah! Y recordad, los niños no conocen el sabor del azúcar, por lo que están preparados para el sabor natural del alimento!!

FELIZ FINDE  A TODOS!!

Filed Under: Nutrición Tagged With: nutrición, sin azucar

« Yogur de cabra con arándonos
Suplementos; Omega 3 »

Bienvenidos

Durante años me dedique a algo que no tiene nada que ver con la salud y me forme para ello mucho tiempo, era un negocio familiar que funcionaba de maravilla pero yo sabía que no era mi sitio.
La historia de Nutribalanç comienza cuando me puse a estudiar nutrición, mi entorno no creyó que sería capaz de dejarlo todo y lanzarme de esta manera a la aventura, ya que renunciar a un negocio consolidado y empezar desde cero no es una decisión fácil, pero así lo hice y de esta manera di el primer paso al construir el que fue entonces mi gran proyecto, una pequeña consulta que dió todo el sentido a mi vida.

Hoy nadie duda que es la mejor decisión que podía tomar. Sigue leyendo

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter

Suscríbete a las novedades!

DESCARGA YA!

Copyright © 2023 · NUTRIBALANÇ.ES · DESIGN by BA creativos