
Refresco de pera (arriba), agua de naranja, canela y tomillo (inferior izquierda), refresco de fresa y coco (inferior derecha) by nutribalnç
En el verano la eterna pregunta; y, qué puedo tomar?.Hace calor, las terrazas a tope de gente tomando Coca-Colas, fantas, cervezas, etc..
Siempre apetece algo fresco, tipo refresco de naranja, de cola y cosas así, verdad? Encima en la tele nos bombardean con anuncios de todo tipo y como me dicen mucho en consulta «si sale en la tele y lo venden en el super no será tan malo».
Bueno pues un consumo de azúcar elevado además de producir obesidad, a la larga puede conllevar o contribuir al desarrollo de enfermedades metabólicas como la diabetes. Por lo que el consumo de refrescos azucarados debería ser algo muy ocasional. Lo ideal es beber agua en las comidas para no sobrecargar el organismo con azúcar, además de no tomar calorías en exceso.
¿Pero, si nos apetece algo distinto que podemos tomar?, ¿Te apetece probar el refresco casero? Os cuento en que consiste
Para empezar os diré que el ingrediente principal siempre será el agua, también podemos sustituirla por agua con gas. Si qeremos darle un toque más divertido podremos utilizar infusiones como el rooibos, el té verde, etc…
Podemos añadir fruta o vegetales o ambos; un ejemplo agua con pepino y limón, quedan geniales a los que junto al agua les añadimos una parte de fruta batida con hielo, o a los que les añadimos alguna cucharadas de concentrados de fruta sin azúcares como de manzana o de arándanos que le da un toque muy fresco.
Las variedades de café, cacao sin azúcar, achicoria, coco también son muy exóticas si se mezclan correctamente
No debe llevar azúcares añadidos por supuesto, pero siempre podemos dar un toque de sabor con hierbas aromáticas como tomillo, menta, hierbabuena, especias como la canela o para más atrevidos el jengibre.
Ideas sencillas para todos, dejar volar un poco vuestra imaginación y el gusto! iremos sacando las recetas próximamente.
Os dejo este vídeo para que que veáis las consecuencias del exceso de azúcar en muchos productos que tomamos.
Feliz verano!
Deja una respuesta