Uno de los alimentos con más mala fama y más temido que hay desde hace mucho tiempo es el huevo.
Hay un miedo infundado a comer más de 2 o 3 huevos a la semana, pero sorprendentemente no hay miedo a consumir azúcar por un tubo, a beber alcohol a diario o incluso a ir a hamburgueserías tipo McDonald’s y ponerte a comida basura hasta la bandera.
Y es que existe la falsa creencia de comer huevos nos va aumentar el colesterol y tenemos que decir muy clarito que esto no tiene ningún soporte científico. Tras los resultados de numerosos estudios que, sin excepción, han demostrado de forma concluyente que la ingesta de un huevo al día no resulta perjudicial para el perfil lipídico sanguíneo ni aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, lo podemos decir con seguridad
Las evidencias de que la ingesta moderada de huevos no incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares han obligado a muchas sociedades científicas a modificar las recomendaciones de este maravilloso alimento.
Para que veamos, la Asociación Americana del Corazón, ya en su revisión del año 2000 declaro que «el colesterol procedente de los huevos no supone un riesgo añadido para padecer enfermedades cardiovasculares, permitiendo recomendar la toma de un huevo al día, en lugar de lo que nos solían recomendar antes, máximo 3 huevos a la semana.
¿Y porque en Nutribalanç somos tan fans del huevo?
Pues tenemos muchos motivos.
Es una fantástica fuente de proteína natural . Y me diréis pero” esta en la clara así que me como solo las claras que además la yema engorda y tiene colesterol malo malo”
Esto es muy típico de escuchar, pues siento decepcionaros pero la mayor parte de las propiedades maravillosas del huevo lo vamos a encontrar en la yema. Así que hazte un favor a ti mismo y disfruta del huevo entero como dios manda y déjate de hacer inventos
Sigamos ;
Es rico en vitaminas E, D, K ,B12 , minerales el selenio, potasio, hiero como, y nos aporta una gran cantidad colina y acido fólico muy necesarios para el organismo. Nos aportará Omega 3, evidentemente dependerá de lo que comen las gallinas, ya sabéis que aquí siempre recomendamos tomar huevos de gallinas criadas en libertad y que coman alimentos naturales y lo que más nos gusta a nosotros, lo saciado que te quedas después de comer un huevo. Está demostrado con estudios que tomar huevos para desayunar hace que comas menos durante el día. Muchos de nuestros pacientes ya desayunan una buena tortilla francesa y se encuentran maravillosamente.
COMO ELEGIR LOS HUEVOS
¿Blanco o marrón?
Pues eso nos da igual, ya que no dependerá su calidad del color que tenga el huevo, si no de lo que coman las gallinas. El color del huevo dependerá de la raza de la gallina. Pues entonces voy al super y cojo cualquiera de los huevos que haya ¿ no? Pues no.
En la comunidad Europea los huevos se rigen por unos códigos, cuyo primer número nos indica cual es la producción, el origen de los huevos y como viven las gallinas que los ponen.
- Número 3 Jaulas: Un método en nuestra opinión más que cruel ya que las gallinas viven hacinadas en jaulas.
- Número 2 suelo: las gallinas están en el suelo, no en jaulas, pero sin mucha libertad , hay tantas gallinas que poco se moverán las pobres
- Número 1 Gallinas camperas se crían en corrales con acceso al aire libre, pueden moverse y no están hacinadas.
- Número 0 Ecológico: Como las camperas, pero con mejor alimentación
Lo ideal es comer huevos de gallinas criadas en libertad y que coman alimentos naturales. Si tenéis la suerte como nosotros de poder conseguirlos es un verdadero placer.
Nuestro consejo si se puede elegir siempre huevos de gallinas felices!
Deja una respuesta