FRANCIA Y EE.UU LE DECLARA LA GUERRA A LAS GRASAS TRANS
El aceite de palma, no solo daña nuestra salud, ¿sabíais que también daña el medio ambiente?
Esta semana en Francia la ministra de Ecología, Ségolène Royal ha hecho un llamamiento para que la población dejara de consumir Nutella por su contenido en aceite de palma. Olé por ella!
Explicó en su entrevista cómo la deforestación masiva en algunos países está contribuyendo al calentamiento global.
Sus palabras textuales fueron: «Hay que dejar de comer Nutella, por ejemplo, porque el aceite de palma ha sustituido a los árboles. Y eso ha producido daños considerables». Que os parece?.
Por otro lado el gobierno de EEUU ha declarado que la industria alimentaria americana ya no utilizará grasas trans en los productos procesados, esta medida ha sido tomada para prevenir los problemas de salud de los americanos
Hace años que se está alertando del peligro de estas grasas en la dieta humana y su incidencia en el aumento del colesterol LDL en sangre.
Hay muchos productos de los que consumimos hoy en día que están fabricados con esta a grasa vegetal. La masa de las pizzas, por ejemplo, que la incluye para que las pizzas no se peguen. Las galletas, como por ejemplo las famosas Dinosaurius que nos gustan tanto para niños. También se usa en las margarinas, porque mantiene el producto sólido a temperatura ambiente. En panes de molde, en helados para que estén cremosos, por supuesto en cualquier tipo de bollería industrial y muchos más
¿Y en España que hacemos al respecto?
Nada de nada, por lo que una vez más os animo a leer siempre el etiquetado de los productos procesados, ya que en ellos veremos los ingredientes del producto. Si leéis aceite de palma os animo a dejarlo y sin encima lo pone en los tres primeros ingredientes mucho más ya que eso quiere decir que ese producto llevaría mucha grasa de este tipo.
En las próximas semanas iré haciendo comparativas de alimentos para que veamos que productos procesados son más ricos en grasas, azúcares y cuales son mejor comprar.
¡Estad atentos!
Deja una respuesta