
Hoy recuperamos esta receta cortesía de mi madre que está para chuparse los dedos pero dándole un pequeño toque a la hora de servirla!
INGREDIENTES
- Garbanzos cocidos
- 1 calabacín grande
- 1 berenjena
- 1/2 kg. de tomates muy maduros
- 1 pimiento verde grande
- 1 cebolla1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Según gustos, ver tips abajo!
ELABORACIÓN
1. Pelar la berenjena y cortarla en dados.
2. Quitar el tronco a los tomates, hacerles una pequeña incisión en forma de cruz en la base. Escaldarlos en agua hirviendo, pelarlos y despepitarlos. Cortarlos en trozos grandes, como de medio gajo.
3. Picar la cebolla. Quitar el tronco y las pepitas al pimiento y cortarlo en trozos medianos, de unos 2 o 3 centímetros.
4. Calentar el aceite de oliva en una sartén , y dorar la cebolla a fuego medio durante unos 5 minutos. Remover de vez en cuando para que no se queme. Añadir el pimiento y el diente de ajo, y dorar 5 minutos más.
5. Cortar el calabacín en daditos y añadirlos a la sartén junto a la berenjena. Salar, añadir un poco de aceite si es necesario y rehogar unos 15 minutos.
6. Finalmente, añadir el tomate y dejar que cueza todo junto unos 15-20 minutos, hasta que el calabacín y la berenjena estén bien hechos y el tomate esté entero pero se deshaga al tocarlo con la cuchara.
7. Aplastar el diente de ajo y disolverlo en la salsa. Sumar los garbanzos, dar una vuelta y cocer un par de minutos más. Corregir de sal y servir.
Y ahí va el tip de la semana…
Si quieres enriquecer y hacer de esta receta un platazo puedas servirla con estos ingredientes por encima:
- Un huevo poché o benedictino a la hora de servirlo
- Unas virutas de jamón
- Unos taquitos de espárragos verdes a la plancha
- Un poquito de pimentón de la vera espolvoreado por encima
Buen provecho!!